lunes, 22 de septiembre de 2008

Automóvil



Un automóvil (a menudo abreviado como auto), coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas.
La palabra "automóvil" proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve"). La palabra "coche" viene de la palabra húngara kocsi.




El futuro del automóvil reside en la disminución de la contaminación producida por el sistema de propulsión, uno de los mayores problemas actuales en el mundo.
Se están estudiando nuevas formas de moverse más rápidas o mejores carrete
ras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada en la actualidad, ya que la energía necesaria para hacerlos sostenerse en el aire sería mucho mayor.
Otro posible futuro del automóvil es su sustitución por medios de transporte público más eficientes energéticamente. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente aumento de precio.
Otra línea futura será la de los automóviles autónomos, sin conductor. Ya ha habido dos concursos, del Departamente de Defensa de Estados Unidos, en los que varios coches autónomos han hecho un recorrido sin conductor; en el primer caso por el desierto de Mohave y en el segundo por una ciudad.Puede verse en Wikipedia en Ingles: w:en:DARPA Grand Challenge.

No hay comentarios: